A su disposición

Háganos llegar su consulta, duda y/o sugerencia a través de este formulario y trataremos de responderle a la mayor brevedad. Agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Contactar con Ediciones Deusto

Quiénes somos: historia

Ediciones Deusto nació en el año1959, hace ya más de 50 años, en la capital vizcaína, como respuesta a la falta, en aquellos tiempos, de libros y material para la formación de los directivos de las empresas  españolas. Sus fundadores, de nombres reconocidos, José Luís Urquijo, José Angel Sánchez Asiaín, Agustín Rodríguez Sahagún y Jose María Tobar Ochoa de Alda, asociados con la firma de Artes Gráficas Grijelmo, responsable de la impresión de los libros.

El origen de la Agenda de Dirección

El lanzamiento de la compañía goza de un extraordinario éxito durante varios años consecutivos, surgiendo así la iniciativa que, posteriormente, supondría la consolidación y la razón de ser de la editorial. Valiéndose de las más de 100.000 direcciones de empresas de las que disponían para realizar acciones de ‘mailing’: se comprometen con la publicación de la primera Agenda de Dirección en España, inspirada en la que hasta entonces y de manera exclusiva había editado la prestigiosa revista británica ‘The Economist’.

El éxito de esta agenda, y los modelos que posteriormente fueron sumándose a su catálogo, supusieron una importante dotación de beneficios y reputación a la compañía, llegando a conformar uno de los mayores proveedores de regalo de empresa a nivel nacional, ya que sus agendas eran reclamadas como productos de alto valor añadido.

Integrados en Grupo Planeta

En el año 1989, fruto de su excelente trayectoria, Grupo Planeta de Agostini adquiere la firma, logrando posicionarse así como el séptimo grupo de comunicación del mundo y el primero en habla hispana.

A partir del año 2000, coincidiendo con el nuevo milenio, Ediciones Deusto separa sus líneas de negocio en dos actividades paralelas e independientes; la división editorial de libros y suplementos de formación que queda bajo la dirección y control de Planeta Agostini profesional y formación; y la división de las agendas, referente hoy a nivel internacional, al que ha añadido nuevas líneas de negocio que completan la oferta del regalo corporativo.

Una referencia: en el año 2003, Ediciones Deusto, comercializó dos millones y medio de agendas profesionales, respondiendo a las necesidades de  más de 8.000 clientes. Es en estas fechas cuando comienza su andadura internacional, en el mercado Portugués y latinoamericano.

2010, el año del cambio

Las líneas de regalo corporativo incorporan productos complementarios a la agenda: escritura, material de papelería, accesorios y complementos, siempre con el apoyo de las grandes firmas como Montblanc, Cross, Seyart, Adolfo Dominguez, Ungaro, Swarovsky, …y un largo etcétera que suma a los grandes diseñadores y las marcas más relevantes en  este campo.

A fecha de hoy, el sector del regalo corporativo ha abierto las puertas al mundo globalizado, y actualmente, Ediciones Deusto, dispone asimismo de productos de importación, específicos para regalo promocional y publicitario; sin olvidar acuerdos estratégicos con compañías y marcas relevantes a nivel nacional e internacional específicas del regalo de empresa.

En Julio de 2010, se produce la disgregación definitiva  entre  grupo Planeta y la sección editorial; al tiempo que Grupo Lediberg se hace cargo de un porcentaje mayoritario de Ediciones Deusto actuando como un nuevo player en su estructura.

Lediberg es considerado el mayor fabricante europeo de agendas, dietarios y productos especializados de papelería, La integración de Ediciones Deusto promueve su consolidación como el mayor grupo europeo del sector fortaleciendo sus sistemas de fabricación, logística y redes de contactos.

En el 2012, Ediciones Deusto cuenta con más de 15.000 contactos empresariales en el territorio nacional, y su incesante crecimiento basado en su apuesta por la calidad, el servicio, su inversión en I+D y nuevas líneas estratégicas del negocio auguran un futuro inquietante y positivo para su marca, ejemplo de la evolución, el aprendizaje y el saber hacer.

Desde su origen, en 1959,  y hasta el día de hoy, sus pilares se han mantenido intactos: integridad, servicio, transparencia, sostenibilidad y compromiso de calidad. No cabe duda, de que Ediciones Deusto cuenta con unos valores irrefutables de garantía de éxito y confianza.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies