Posteado por en may 13, 2013 en Regalo Promocional | Ningún comentario

Los textiles, particularmente las camisetas y los polos son-con especial importancia en estas fechas-uno de los productos más demandados y empleados como regalo promocional.

Polo mujer elevate

Aunque el abanico de oferta es amplísimo, es siempre bueno confiar en el criterio de los expertos, tanto a la hora de definir la elección de la prenda como el tipo de marcaje o de personalización. Uno de los factores que deben tenerse en consideración es que la calidad del textil no depende únicamente de la calidad del tejido ni en su material. Si bien el gramaje puede ser un factor importante, tanto o más lo es su confección y los detalles como las dobles costuras, los refuerzos o el tipo de cremallera. A veces elegir un tipo de algodón u otro puede limitarse a una cuestión estética o de gusto personal, mientras que el resto de los factores son siempre criterios objetivos. Lo mismo ocurre en las prendas técnicas, es importante no sólo el material, que suele combinar unos o dos tipos de tejidos, siendo el poliéster uno de ellos. Su relevancia está en la velocidad de secado y su transpirabilidad. Son muchas las prendas bajo el epígrafe de “tecnicas” que no responden a las expectativas exigidas a este tipo de artículos.

Marca de prendas tecnicas ElevateEdiciones Deusto cuenta con varios proveedores en el sector textil, inclusive fábricas que nos permiten realizar pedidos a medida para lograr colores y calidades definidas por el cliente, añadiendo detalles o personalizaciones que sólo serían posibles desde origen. Asimismo, contamos con acuerdos de especial relevancia, como la marca Elevate, el proveedor oficial del textil de los JJOO de Vancouver. Somos pocos y muy seleccionados los distribuidores de esta marca, y sus productos cuentan con una óptima relación calidad-precio que nos permite optar a ser proveedores de aquellas entidades cuyas exigencias en cuanto calidad y especificaciones técnicas sean estrictas. Desde equipamiento para equipos de esquí y montañismo, pasando por equipos deportivos hasta empresas con personal en exteriores hasta colegios y grupos de entrenamiento. También en las prendas vinculadas al mundo promocional las tendencias y los avances se hacen constar a través de los catálogos, donde no sólo se pueden apreciar nuevos colores y formas, sino nuevos tejidos. El I+D en moda y confección es un hecho que no sólo afecta al mundo de las pasarelas y el retail, las uniformidades y en general el regalo promocional se ven en gran medida beneficiados por todos los avances técnicos. De ahí que se integren el vocabulario nuevos conceptos como “microforros”, “softshell”, “cool fit”, “ripstop”, que vienen a definir las características de los tejidos y sus ventajas.

Algunas nociones:

Taslón: hace referencia al método de tejer hilo de nylon que facilita la creación de un tejido resistente y con un acabado brillante. El microforro es una versión más suave, fina y flexible del forro polar.

Fruit of the Loom polar

Ripstop es un tipo de tejido realizado con nylon y que emplea una técnica que evita desgarros y roturas. Durante la fabricación se entrelazan hilos a intervalos regulares en una estructura cuadrada.

Antipilling: reducción de la tendencia pilling, entendida como la formación de bolitas de material en la superficie.

Power Fleece: Forro compacto con exterior suave e interior cepillado, más elástico y confortable que el forro polar tradicional.

SofShell es un material en capas que combina las características de impermeabilidad y cortavientos.

La personalización del textil puede realizarse con tres técnicas:

1. Grabación a color, que pudiera ser en serigrafía o tampografía. Son las técnicas más empleadas y permiten el marcaje a más de una tinta. Son el método más rápido y económico y una de las fómulas más empeladas para logotipar o transmitir un mensaje publicitario.

2. El bordado es la técnica más tradicional para marcar los textiles. Ayuda a incrementar el valor percibido de la prenda, ya que aporta un acabado de calidad. Es posible aplicar hasta 12 colores diferentes a un mismo bordado, y puede realizarse sobre la mayor parte de los tejidos y de punto.

3. El transfer utiliza la técnica del calor. Permite aplicar múltiples colores y es eficaz en la mayor parte d elos tejidos. Es la mejor solución para impresiones de poca cantidad.

Existen otras muchas opciones para personalizar prendas, desde el etiquetado a otras aplicaciones más originales, desde aplicaciones de pvc, tiradores en cremalleras, aplicaciones de metal, botones personalizados….no dude en consultarnos.

Camiseta promocional azul marino

Ediciones Deusto ha lanzado una campaña temporal pre-estival ajustando precios y ofreciendo una amplia gama de textiles en una oferta sin precedentes para adaptarse al mercado. Descubra la propuesta de nuestro “especial textil” aquí.