Posteado por en Ene 23, 2013 en Ideas para Regalo, Novedades, Regalo Promocional | Ningún comentario

Uno de los momentos en el que más se demanda regalo promocional de tipo económico es aquél en el que una firma asiste como expositora a una feria o una exposición, fuere de carácter profesional o abierto al público.

 

Si bien es cierto que, dependiendo del perfil de la compañía, pueden entregar muestras o productos propios, es recurrente la necesidad de algunos ítems esenciales, como lo son las bolsas y los caramelos o los dulces.

1. Las bolsas de material Non Woven– parecido al tejido: resistente, ligero, fácilmente plegable y personalizable. Es una de las alternativas más económicas y recurridas. Pueden realizarse prácticamente de cualquier forma y tamaño.

2. Las bolsas en nylon o de algodón adquieren un formato más vestido, de mayor durabilidad y suelen tener como objetivo ejercer un papel más versátil: utilizarlo como bolsa de la compra, para llevar libros, el tupper del sándwich en la oficina o incluso como un complemento o accesorio más, de manera que a la hora de elegir los detalles del color y la personalización, se recomienda ser más creativo y/o con una gráfica atractiva.

 

3. Los congresos invitan a utilizar maletines o portadocumentos de los que existen versiones económicas en poliéster, poliuretanos, hasta las versiones más elegantes en piel. Aún con ello, la gama es muy amplia, y pueden elegirse modelos clásicos y funcionales, hasta los más modernos y coloristas.

 

4. Otro gran “comodín” de este tipo de eventos son los dulces, desde los clásicos caramelos en sobre personalizado, hasta las chucherías, los chocolates, los caramelos de menta tipo pastilla, bombones…Es posible customizar el dulce en cuestión, su envoltorio o el packaging: no sólo incluyendo un logotipo o un color, sino dando forma o creando una imagen concreta. Una golosina con la forma del anagrama o una lata con la imagen del logotipo o un bombón con el slogan grabado. Es importante recurrir a proveedores y fabricantes de calidad, con certificados y garantías a fin de evitar posibles incidencias.

Existen otros elementos que suelen ser también recurridos en las ferias, tales como los textiles (camisetas, gorras) o los artículos de escritura (rollers, bolígrafos)…

 

A la hora de proponer ideas económicas y prácticas, Ediciones Deusto cuenta con un dossier especial para este tipo de eventos, donde incluye pequeños artículos como:

 

  • Bolígrafo con puntero de silicona para pantallas táctiles
  • Practico kit de limpieza de ordenador, compuesto por esponja para limpiar la pantalla y cepillo para el teclado.
  • USBs con forma corporativa o en color pantone.
  • Pequeños notebooks de colores y cierre de goma elástica
  • Fundas para móviles
  • Sets de viaje, como almohadillas hinchables, neceseres, zapatilleros, kits de      pequeños botes para el avión, juegos de aseo…
  • Llaveros, en polipiel, metal o con linterna.
  • Tazas, termos portables para el café matutino o bidones deportivos.

  • Artículos de cuidado personal: masajeadores, podómetros, cacao labial con lanyard
  • Accesorios para el hogar: guantes o manoplas de cocina, utensilios de silicona, velas      aromáticas, marcos de fotos, toallas…
  • Artículos estacionales: gorros impermeables reversibles, paraguas, toallas de playa,      petates, viseras…

 

Las novedades de este año incluyen artículos algo más tecnológicos, sin perder de vista la necesidad de mantenerse en precios ajustados:

 

  • Fundas y soportes para smartphones y tablets
  • Pequeños limpiadores de pantallas táctiles
  • Mouse pads
  • O…el Touch Pen USB Flash, un pequeño dispositivo que se lleva junto al movil, y que cuenta con un pequeño puntero de silicona para pantallas táctiles, y que además incorpora un chip de memoria USB.

Como es lógico, ferias profesionales o sectorizadas/especializadas pueden ampliar su gama de artículos seleccionando ítems específicos vinculados  a la profesión, al evento en sí y a las características de su público. No dude en consultarnos para configurar una propuesta a su medida.