Posteado por en Feb 3, 2017 en Cuadernos, Novedades, Regalo Promocional | Ningún comentario

Apeel es una marca que alberga un concepto asociado a la sostenibilidad, la naturaleza y la salud. Se trata de una gama de productos: cuadernos, blocs de notas, calendarios, agendas, notepads y complementos de moda que contienen un porcentaje relevante de celulosa de manzana, oscilando entre valores del 30% al 50%. El resto de los componentes son también medioambientalmente responsables, con sellos FSC o PEFC.

Appeel es un producto 100% ecológico y atractivo, lejos queda el tacto áspero o los colores apagados del cartón y el papel tradicionalmente reciclado.

 

¿Cómo se obtiene la celulosa de la manzana?

Se extrae de la piel de la manzana que obtenemos de los residuos de las empresas de zumos, papillas, dulces y en general de empresas de alimentación que consideran esta parte de la fruta un componente desechable.

La piel debe ser tratada en laboratorio en un complejo proceso de extracción, cuya particularidad es que debe producirse en las primeras 24 horas (antes del proceso de oxidación)desde que la piel ha sido retirada de la propia fruta. Ello nos ha obligado a definir un sistema logístico y productivo coordinado y con cortos plazos de tiempo.

Appeel es una marca europea: las manzanas provienen del norte de Italia, Austria y el sur de Alemania y son tratadas cerca de la central de Lediberg, al norte de Milán en la zona Alpina; lo que es también una ventaja competitiva en un entorno que aprecia –cada vez en mayor medida- los productos fabricados en Europa.

 ¿Cómo se define la colección Appeel?

La colección de Appeel es juvenil, fresca, y al mismo tiempo unisex, apta para todas las edades y perfectamente adaptable a los estilos de cada persona.

La gama de cuadernos refleja al 100% la filosofía green y el origen del producto, estampados y tonos relacionados con las manzanas y sus gamas de color tal y como son expuestos en la naturaleza: rojos, verdes, amarillos e ilustraciones y estampados que en mayor o menor medida se vinculan a la fruta. La posibilidad de personalización aumenta las posibilidades en cuanto a creatividad y estética se refiere.

Las piezas de “piel ecológica” (un PU que también integra la celulosa de manzana en su composición) son de diseño moderno, aunque al mismo tiempo minimalista, de líneas puras e ideados para el día a día: tomando en cuenta funcionalidad y su personalidad como un accesorio vinculado a la moda y la estética.

¿Qué aporta Appeel al mercado publicitario que resulta novedoso y atractivo?

1. Su composición 100% ecológica, cuya celulosa es obtenida gracias a una técnica única y patentada que permite obtener materia prima de un producto natural, orgánico y que hasta ahora era considerado deshecho (piel y componentes de la manzana: tallo, hueso..) , alargando así su ciclo de vida y encontrando solución al gran problema de la industria y la economía: cómo minimizar y evitar el impacto de los residuos y las basuras.

2. Diseño: la colección transmite a través de sus diseños, formatos y colores una sensibilidad ecológica, “green minded”. La gama de colores está basada en los pantones reales de los distintos tipos de manzanas de los que se obtiene la celulosa. Por otro lado, la amplitud de productos, incluso de “piel ecológica” permiten cubrir distintas necesidades en el campo del regalo promocional.

3. Calidad, acabados, texturas y durabilidad. Appeel crea una gama de productos prácticos, estéticamente atractivos y agradables al tacto. Lejos quedan los cuadernos y los artículos de componentes reciclados ásperos, grises y apagados.

4. 100% Europeo. Desde la conceptualización del diseño hasta la parte productiva son 100% europeas, incluso las manzanas se obtienen de áreas forestales y proveedores ubicados en el centro de Europa.

5. El packaging mantiene una estética similar y se fabrica asimismo con el mismo tipo de celulosa de manzana. Lediberg es muy consciente de que el impacto comienza con una buena primera impresión, de ahí que los embalajes y los packaging sean cuidadosamente estudiados y diseñados.

6. Appeel se lanza al mercado no sólo como una marca o una colección, sino que pretende ser bandera y ejemplo de una verdadera conciencia y sensibilidad ecológica. No en vano Lediberg ha realizado durante el año 2016 una importante apuesta por el desarrollo sostenible y ha elaborado un dossier interno de educación y concienciación que pretende “calar” en las propias “entrañas” de la compañía.