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Appeel: premio innovación 2017

Appeel: premio innovación 2017

Posteado por en feb 3, 2017 en Cuadernos, Novedades, Regalo Promocional | Ningún comentario

Apeel es una marca que alberga un concepto asociado a la sostenibilidad, la naturaleza y la salud. Se trata de una gama de productos: cuadernos, blocs de notas, calendarios, agendas, notepads y complementos de moda que contienen un porcentaje relevante de celulosa de manzana, oscilando entre valores del 30% al 50%. El resto de los componentes son también medioambientalmente responsables, con sellos FSC o PEFC.

Appeel es un producto 100% ecológico y atractivo, lejos queda el tacto áspero o los colores apagados del cartón y el papel tradicionalmente reciclado.

 

¿Cómo se obtiene la celulosa de la manzana?

Se extrae de la piel de la manzana que obtenemos de los residuos de las empresas de zumos, papillas, dulces y en general de empresas de alimentación que consideran esta parte de la fruta un componente desechable.

La piel debe ser tratada en laboratorio en un complejo proceso de extracción, cuya particularidad es que debe producirse en las primeras 24 horas (antes del proceso de oxidación)desde que la piel ha sido retirada de la propia fruta. Ello nos ha obligado a definir un sistema logístico y productivo coordinado y con cortos plazos de tiempo.

Appeel es una marca europea: las manzanas provienen del norte de Italia, Austria y el sur de Alemania y son tratadas cerca de la central de Lediberg, al norte de Milán en la zona Alpina; lo que es también una ventaja competitiva en un entorno que aprecia –cada vez en mayor medida- los productos fabricados en Europa.

 ¿Cómo se define la colección Appeel?

La colección de Appeel es juvenil, fresca, y al mismo tiempo unisex, apta para todas las edades y perfectamente adaptable a los estilos de cada persona.

La gama de cuadernos refleja al 100% la filosofía green y el origen del producto, estampados y tonos relacionados con las manzanas y sus gamas de color tal y como son expuestos en la naturaleza: rojos, verdes, amarillos e ilustraciones y estampados que en mayor o menor medida se vinculan a la fruta. La posibilidad de personalización aumenta las posibilidades en cuanto a creatividad y estética se refiere.

Las piezas de “piel ecológica” (un PU que también integra la celulosa de manzana en su composición) son de diseño moderno, aunque al mismo tiempo minimalista, de líneas puras e ideados para el día a día: tomando en cuenta funcionalidad y su personalidad como un accesorio vinculado a la moda y la estética.

¿Qué aporta Appeel al mercado publicitario que resulta novedoso y atractivo?

1. Su composición 100% ecológica, cuya celulosa es obtenida gracias a una técnica única y patentada que permite obtener materia prima de un producto natural, orgánico y que hasta ahora era considerado deshecho (piel y componentes de la manzana: tallo, hueso..) , alargando así su ciclo de vida y encontrando solución al gran problema de la industria y la economía: cómo minimizar y evitar el impacto de los residuos y las basuras.

2. Diseño: la colección transmite a través de sus diseños, formatos y colores una sensibilidad ecológica, “green minded”. La gama de colores está basada en los pantones reales de los distintos tipos de manzanas de los que se obtiene la celulosa. Por otro lado, la amplitud de productos, incluso de “piel ecológica” permiten cubrir distintas necesidades en el campo del regalo promocional.

3. Calidad, acabados, texturas y durabilidad. Appeel crea una gama de productos prácticos, estéticamente atractivos y agradables al tacto. Lejos quedan los cuadernos y los artículos de componentes reciclados ásperos, grises y apagados.

4. 100% Europeo. Desde la conceptualización del diseño hasta la parte productiva son 100% europeas, incluso las manzanas se obtienen de áreas forestales y proveedores ubicados en el centro de Europa.

5. El packaging mantiene una estética similar y se fabrica asimismo con el mismo tipo de celulosa de manzana. Lediberg es muy consciente de que el impacto comienza con una buena primera impresión, de ahí que los embalajes y los packaging sean cuidadosamente estudiados y diseñados.

6. Appeel se lanza al mercado no sólo como una marca o una colección, sino que pretende ser bandera y ejemplo de una verdadera conciencia y sensibilidad ecológica. No en vano Lediberg ha realizado durante el año 2016 una importante apuesta por el desarrollo sostenible y ha elaborado un dossier interno de educación y concienciación que pretende “calar” en las propias “entrañas” de la compañía.

 

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Colorear como terapia antiestrés

Colorear como terapia antiestrés

Posteado por en ene 16, 2017 en Ideas para Regalo, Novedades, Regalo Promocional | Ningún comentario

Carl Jung, el psiquiatra y psicoterapista suizo que fundó la psicología analítica, tiene el crédito por haber introducido el concepto de crear y colorear mandalas en el mundo occidental como una manera de representar la personalidad entera de una persona. Esta idea ha sido usada por muchos psicoterapistas y ha evolucionado en el presente hasta el punto en el que existen terapistas de arte, como Cathy Malchiodi, quien cree que los libros para colorear son el camino para llegar a un nirvana psicológico , a través de la meditación y la atención plena a nuestros pensamientos.

Según la psicologa Gloria Martínez Ayala, la acción de colorear necesita que nuestro cerebro entre en un estado de creatividad para poder mezclar y combinar colores, pero también debe aplicar la lógica para poder entender qué figuras se están formando cuando se colorea. Para que el cerebro haga todo esto necesita activar la corteza cerebral que es donde se manejan la vista y las habilidades motoras, necesarias para hacer movimiento pequeños y precisos cuando se colorea. Todo el proceso hace que nos tengamos que concentrar en una sola actividad que es divertida y que, además, nos recuerda buenos momentos de nuestra niñez, lo que, a su vez, logra que dejemos a un lado las preocupaciones de la vida adulta y el estrés, aunque sea por unos minutos al día.

En el mercado editorial puedes encontrar libros como los de la autora escocesa Johanna Basford.  Títulos como “El jardín secreto”,El bosque encantado” y el “Océano perdido” fueron concebidos al principio para un público infantil.

No obstante, más tarde los editores se dieron cuenta de que los dibujos tenían demasiada complejidad y, además, sabían que los adultos tenían como costumbre descargarse de internet mandalas y otro tipo de grafismos que colorear.

Así pues, estos libros han sido todo un fenómeno de masas porque, según explican los propios consumidores, les aportan estos beneficios:

  • En su gran mayoría, quienes más disfrutan coloreando son mujeres.
  • Pintar relaja. Es llegar a casa y disfrutar viendo esos complejísimos dibujos llenos de fantasía en blanco y negro, para convertirse en una invitación directa a la “desconexión” de los problemas.
  • Mientras pintamos, las preocupaciones toman una adecuada perspectiva. Las cosas se ven con más calma y entramos en un estado de paz interno en el que logramos conectar mejor con nosotras mismas.
  • Apaciguamos los nervios, se regula la respiración, nuestro corazón… Los niveles de cortisol bajan y se reduce el estrés.
  • Mejoramos la atención y la memoria.
  • A su vez, hay un aspecto importante que debemos tener en cuenta: el simple hecho de elegir un determinado tipo de colores puede expresar nuestro estado anímico.
  • Una ilustración decorada a base de tonos oscuros, fríos y apagados puede visualizarnos esas sensaciones internas y darnos una pista de que “algo ocurre”.
  • Pintar es una experiencia externa que nos permite entrar en contacto con nuestras emociones.

El célebre psiquiatra, médico y ensayista suizo Carl Gustav Jung ahondó en el estudio del arte de pintar y dibujar como mecanismo de expresión y liberación.

Si bien es cierto que sus trabajos se centraron en especial en los mandalas y su simbolismo, es interesante traer aquí algunas de sus reflexiones que, sin lugar a dudas, definen muy bien esta moda reciente de colorear.

  • El arte de colorear es un acto que nos une no solo a nuestras emociones, sino a nuestro ser más interno y a muchas de esas sensaciones que tenemos en el subconsciente.
  • Mientras pintamos, lo hacemos en silencio, permitiendo así que surjan los pensamientos más dormidos de nuestro ser. 
  • Carl Gustav Jung lo llamaba el arte espiritual, y nos explicaba que los mandalas, por ejemplo, utilizaban en su mayoría la forma circular porque era la representación de un cosmos, de nuestro propio interior en evolución, desde un punto interno al exterior, ahí donde plasmar lo bueno y lo malo.
  • Si nos damos cuenta, muchos de los dibujos para colorear que se comercializan hoy en día siguen utilizando en su mayoría representaciones que se organizan en formas circulares.

Es un modo en que se concentra nuestra atención, disponemos de un limite en cuyo interior se contiene un pequeño caos que debemos organizar a través del color.

Según Gustav Jung, también resulta saludable que dibujemos y que no nos limitemos solo a colorear. El dibujo es una forma de libertad y también nos permite canalizar emociones y liberar estrés.

No hace falta que sean obras de arte. Serán dibujos catárticos que reflejen tus sentimientos y que te ofrezcan ese desahogo emocional cotidiano que todos necesitamos.

Como todas las tendencias en el sector promocional podemos encontrar libros, cuadernos, pinturas y lápices que pueden regalarse a un público objetivo determinado, con detalles corporativos o una personalización. No dude consultarnos por el abanico de productos en esta línea.

Información obtenida de Blog Thinkbig y Mejor con salud.com

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Regalar experiencias gastronómicas

Regalar experiencias gastronómicas

Posteado por en oct 22, 2015 en Ideas para Regalo | Ningún comentario

Es bien sabido que en España, los obsequios con más demanda en época navideña siguen siendo los artículos y los productos relacionados con la alimentación: vinos, licores, embutidos, conservas y dulces.

Algunas empresas utilizan estos regalos como un medio de agradecimiento a sus equipos, por el esfuerzo acometido durante el año y es una forma de celebrar las fiestas a su lado con un detalle que permite a cada empleado disfrutarlo con su familia y de una manera lúdica.

Otras entidades optan por realizar también estos obsequios a colaboradores,  proveedores o incluso grandes clientes, como un gesto de cordialidad, compromiso y confianza.

Al realizar búsquedas para adquirir este tipo de lotes, baúles o composiciones, son muchos los proveedores del mercado: desde supermercados y cadenas de alimentación hasta empresas especializadas en el manipulado de este tipo de regalos, sin embargo, en una oferta tan amplia resulta a veces complicado lograr aportar “algo más”.

 

Al realizar un esfuerzo en la búsqueda de un regalo, independientemente del valor económico del mismo, nuestro objetivo es hacer que lo aprecien, lo recuerden, y con principal énfasis en este caso: que deje un “buen sabor de boca”. Se trata de dar un valor añadido, que se muestre un trabajo y un esfuerzo  por agradar y complacer.

Una botella de vino, no es sólo un licor, es un obsequio para compartir y disfrutar con la familia o los amigos, potenciar los sabores de una comida, es un acompañante en un celebración o un pequeño capricho en un tiempo relajante con la pareja. Un vino puede llevar asociada una experiencia, un momento de la vida que puede resultar memorable o pasar desapercibido si no buscamos un valor añadido que lo acompañe. Buscar ese plus hará que  recuerden no sólo el regalo, sino la empresa o la persona que lo entregó y creará un sentimiento positivo hacia ella.

¿Cómo aportar el valor añadido y crear una “experiencia gastronómica”? No hay una clave teórica o matemática que nos aporte una solución sencilla, ya que ese “algo más” puede venir dado por distintos aspectos:

 

1. La calidad, dado que tratamos de un regalo, a veces es recomendable bajar el número de productos y mejorar la calidad de los mismos. Al degustar un producto de alimentación recordamos los sabores y las texturas, es lo que nos ayuda a recordar, al igual que su aroma, por ello es recomendable apostar por productos que ofrecen garantías.

2. La sorpresa. Hay productos que resultan fáciles de encontrar o que son muy consumidos. La sorpresa o la novedad genera un doble impacto positivo. Un producto extranjero, de una marca local o 100% artesanal, un artículo exclusivo, una edición limitada siempre son apreciados.

3. El packaging. Es bien conocida la importancia del envoltorio en el mundo de la moda y las cosmética y no lo es menos en el mundo de la alimentación. Que sea atractivo, fácil de manipular y que conlleve “mimo” . Un celofán y un lazo rojo estarán bien en la mayoría de los casos, si bien es un recurso muy utilizado que hoy por hoy no aporta una expectativa añadida.

4. La temática. En muchos casos solicitan sets variados, que aunque completos carecen de una “historia”, una congruencia que lo haga “interesante”. En los últimos años, algunas empresas han optado por ofrecer composiciones temáticas, que generan impacto. Algunos ejemplos: especial foie (foie, micuit, mousse de pato, cebolla caramelizada, mermelada de arándanos, sal rosa, tostadas, vino dulce)  experiencia de bonito del norte (lomos de ventresca, bonito en escabeche, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, pimientos del piquillo, vino blanco); experiencia gourmet (aperitivo: Martini preparado con selección de anchoas del cantábrico; comida: jamón a cuchillo, aceite virgen, queso idiazábal, espárragos navarros; confit de pato, mermelada de naranja, trufas francesas, vino tinto y champagne); experiencia queso (degustación de quesos de distintas D.O., nueces, almendras, mermeladas dulces y saladas, biscottis y degustación de vinos Ribera y Rioja y jerez)

5. Un detalle “extra”. Aunque muchas empresas empiezan a incluir pequeños detalle de regalo -no comestible- relacionado con la alimentación: abridores, termómetros de temperatura, copas…son, por lo general, gadgets estándar. Se trata de buscar “completar” la experiencia, aportar un ítem que de sentido al conjunto y que llame la atención de la persona que recibe el obsequio. Un ejemplo, una tabla para mantener frío el foie en la composición temática, una tabla de quesos en caso de incluir varios productos de esta familia, o unas fichas de cata y maridaje que completen la propuesta del vino.

En definitiva el objetivo es transmitir cariño, esmero, verdadero interés por agradar y hacer que nuestro regalo tenga un ingrediente especial que lo haga memorable.

Ediciones Deusto, asociada con una de las grandes empresas del sector de las “experiencias gastronómicas” y ubicada en el País Vasco y con 30 años de trayectoria en el campo de la alimentación, es hoy un proveedor de placer, degustación y buen paladar. No dude consultarnos sobre las posibilidad de desarrollar un proyecto a medida de sus necesidades.

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Tazas y Mugs corporativos

Tazas y Mugs corporativos

Posteado por en sep 22, 2015 en Ideas para Regalo, Regalo Promocional | Ningún comentario

Los regalos de empresa cuyos usuarios son los propios trabajadores tienen como objetivo no sólo premiar la fidelidad y mejorar la satisfacción de los empleados, sino contribuir al “team building” y crear una sensación de pertenencia, de integración en un equipo de personas que comparten proyectos, perspectivas y valores.

 

Las compañías que dedican parte de su presupuesto a diseñar y compartir material promocional interno suelen decantarse por artículos de escritorio de alta funcionalidad: alfombrillas, cuadernos, agendas, piezas de escritura, calendarios, sin olvidar los USBs, las notas adhesivas, clips,  hasta calculadoras.

 

En muchos casos la oferta se amplia con bolsas, mochilas, bandoleras, hasta accesorios como corbatas y fulares corporativos.

 

Como ya vimos hace unas semanas, en aquellas oficinas en las que los empleados comparten el espacio y el tiempo durante el almuerzo, no sólo se crean ambientes específicos que les permiten disfrutar de un tiempo de relax separados de la pantalla del ordenador y del entorno laboral, de los proyectos y deberes; sino que existen compañías que ofrecen también artículos como lunch packs, fiambreras o piezas de menaje transportables y cómodas….En otros casos, los comedores y las dietas ya están incluidos en su plan de compensación.

 

Un accesorio cada vez mas presente en las mesas de los despachos son las tazas y los mugs. Hasta hace relativamente poco tiempo éstas se asociaban a los souvenirs turísticos o el merchandising universitario, si bien hoy por hoy, no hay oficina sin cafetera (o servicio de té).

 

El botellín de agua o el bidón para rellenar es también una pieza básica en muchas mesas de trabajadores y ejecutivos, ligeras, libres de BPA, cómodas y algunas con espacio para colocar fruta o hielo son a día de hoy otro de los elementos corporativos que forman parte de la oferta de gadgets corporativos.

 

Las tazas y los termos pensados no sólo para la oficina, sino para el coche, el metro o el bus, fueron un boom hace ya un par de años, una tendencia –de clara influencia americana- que ha ido en aumento dada su funcionalidad: fácil de transportar, evita derrames, conservan la temperatura….

 

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Minimizar el estrés postvacacional

Minimizar el estrés postvacacional

Posteado por en sep 3, 2015 en Regalo Promocional | Ningún comentario

El regreso a la rutina, al bullicio de la ciudad, el teléfono, el clickeo en los teclados y ratones del ordenador son- para muchos- causa de estrés y desasoiego tras unas semanas de descanso alejados de la actividad diaria.

Algunas empresas son conocedoras del “síndrome de estrés postvacacional” y tratan de que la introducción al ritmo de trabajo habitual sea lo menos agresiva posible, intentando hacer que el ambiente sea positivo y la recuperación de la actividad progresiva. De esta manera logran que sus trabajadores regresen con menor pereza y mayor motivación.

Ciertas compañías, comienzan con una o dos semanas de jornada intensiva, de manera que en vez de comenzar con una rutina ya completa o de jornada partida, la entrada es más suave y permite ir poniéndose al dia y tomando el pulso al nuevo “curso”, adaptándose a los horarios e ir abordando las tareas pendientes.

Algunas empresas, optan por organizar un desayuno de trabajo o una reunión de pistoletazo de salida con el fin de que el primer día de incorporación sea algo más informal, distendido, y se compartan objetivos, temas y proyectos pendientes. En el ámbito comercial, de igual manera, se preparan encuentros entre equipos, incluso a nivel nacional. Se allana el camino y se planifican las actividades que se desarrollarán una vez introducidos en materia.

En algunos sectores Septiembre arranca con la celebración de ferias y congresos, que aunque agotadores para expositores y responsables de marketing y de los dptos comerciales, son interesantes tanto para visitantes como para los propios asistentes, dado que es un entorno alejado de la oficina del día a día y comienza una etapa con novedades no sólo de productos, sino de contactos. Los eventos permiten mayor socialización y se alejan de la rutina del día a día, lo que es siempre un forma alternativa y más amable de abordar “la reentré”.

Muchas entidades comienzan con su jornada completa, si bien, algunas horas son destinadas a ciclos formativos o presentación de novedades en sus sistemas o procedimientos o incluso en sus carteras de producto, de manera que la rutina se rompe con las expectativas generadas en torno a éstas.

Clientes de Ediciones Deusto apuestan también por una bienvenida en la que ofrecen a sus empleados artículos y detalles para su uso habitual y que pueden resultar prácticos: botellas, tazas-termo, piezas de escritura, cuadernos, cargadores, lunch-packs….Estos mismos forman parte también de los kit de bienvenida cuando se dan nuevas incorporaciones. Un gesto amable que suaviza la crudeza del estrés del día a día.

 

 

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Campaña textil Summer 2015

Campaña textil Summer 2015

Posteado por en jul 21, 2015 en Novedades, Regalo Promocional | Ningún comentario

El sector del regalo promocional, con independencia de ofrecer un abanico -casi ilimitado- de propuestas en todos aquellos productos, gadgets y teasers para el marketing promocional cuenta con una serie de recursos que durante todo el año generan una demanda incesante y que son asequibles y versátiles para todo tipo de campañas, promociones, eventos…. Dentro de estos “best sellers” se encuentran-además de las clásicas piezas de escritura y los caramelos- las gorras/viseras, las memorias USB (actualmente sustituidas por los power bank), los notebooks, las bolsas y las prendas textiles: principalmente camisetas y polos.

Dentro del sector textil, la popularización de eventos deportivos a gran escala, promovidos por administraciones públicas y patrocinados por grandes firmas: bancos, aseguradoras, empresas de moda, alimentación y bebidas, han generado un nuevo concepto de marketing deportivo y todo lo relacionado con el mismo.

A las maratones, triatlones, carreras, marchas, salidas al monte..se añade el interés y el cuidado del cuerpo, con la proliferación de gimnasios low cost, academias de boxeo, salones de baile, la cultura oriental desde el punto de vista del cuidado personal con técnicas como el karate, el yoga, pilates….

Gracias a todo ello, el sector de la moda y los complementos textiles adaptados al mundo deportivo ha despegado en los últimos años, y es por ello que además de todos los artilugios del sector promocional (podómetros, cronómetros, toallas absorbentes, luces y reflectores, bandanas, bolsas de deporte, candados de taquillas, kits de arreglo para bicicletas….sets de fitness, muñequeras, fundas para llevar la música, auriculares deportivos.,.) en las colecciones de camisetas, polos o chaquetas, las prendas técnicas han robado un gran protagonismo a sus vecinas habituales de tejidos como el algodón o el piqué. El poliéster y las prendas altamente transpirables, polares y cortavientos adecuados para el exterior o incluso bastones de trecking, mochilas de hidratación, guantes y gorras de running….completan la gama de las colecciones de moda que se encuentran en auge principalmente en las temporadas de primavera y verano.

Dado que estos meses son sin duda alguna los de mayor demanda de prendas promocionales, Deusto ha lanzado una completa propuestas de productos a precios muy asequibles para que sus clientes y contactos pueden recurrir al tradicional recurso del marketing promocional.

Descárgate el catálogo aquí.

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