Blog Ediciones Deusto

Tienda Online eDeusto
Menú de Navegación

Ediciones Deusto Blog - Alto diseño en Agendas, Cuadernos y Regalo Promocional

Ideas para Regalar

Más Ideas

Paraguas reversible

Paraguas reversible

Posteado por en Nov 14, 2017 en Ideas para Regalo, Novedades, Regalo Promocional | Ningún comentario

Los avances en I+D se ven reflejados, en ocasiones, en nuestro día a día, haciendo que pequeños gestos cotidianos se hagan más fáciles o minimicen las inconveniencias.

Una de las innovaciones más recientes es la que ha venido a surgir en los nuevos modelos de paraguas. Este “invento” en un bien tan común como es un paraguas no se ha extendido aún de manera masiva en el mercado, pero poco a poco calles y ciudades (especialmente las más lluviosas) se verán inundadas con este practico gadget.

Se cierra hacia adentro, así es más fácil de usar al entrar y salir de un coche, manteniendo el agua y las superficies exteriores secas. Permite por sí solo drenar el agua cuando está cerrado para secarse. Algunos modelos de alta calidad son a prueba de viento y de gran resistencia gracias a las varillas de fibra de vidrio. Dispone de dos capas, normalmente la exterior, pongee para repeler el agua y evitar que el tejido cale o acumule las gotas de agua.

¿Cuáles son su ventajas?

 

  • Fácil apertura y cierre entre multitud
  • Fácil uso al entrar y salir de establecimientos
  • Sus paneles exteriores no se mojan
  • Puede ser utilizado en posición estándar
  • Diseño innovador
  • Se mantiene de pie

¿Quieres ver un video con este tipo de paraguas para ver su funcionalidad?

Leer Más

Deporte y tecnología

Deporte y tecnología

Posteado por en Oct 31, 2017 en Ideas para Regalo, Novedades, Regalo Promocional | Ningún comentario

En los últimos años dos sectores tan distintos como la tecnología y el deporte se han beneficiado de un gran boom a nivel social.

La implantación de los gadgets en el día a día, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, así como la digitalización de nuestra vida ordinaria son un hecho que hemos asumido de manera paulatina e incesante hasta  ocupar un hueco tan relevante que incluso nuestros quehaceres más ordinarios y simples se han visto (en general beneficiados) por el uso de la tecnología.

De manera paralela y en otro sentido, la conciencia por la salud, el cuidado estético y un nuevo modo de disfrutar del ocio han fomentado la practica del deporte. Este se ha convertido además en acontecimiento social y una forma de vida. Nuevas disciplinas y practicas, eventos masivos en ciudades, retos en equipo, creación de grupos en grandes empresas…el deporte no sólo es hoy un modo de cuidar de la salud, sino incluso un hobby para algunos, una adicción para pocos,  y obligación para otros.

El gran fenómeno ha venido, sin embargo, por el hecho de que el deporte y la tecnología han encontrado –el uno en el otro- un gran aliado para asentarse aún más en la vida de los usuarios. Relojes de actividad, auriculares deportivos bluetooth, mochilas deportivas con powerbank, bidones deportivos con altavoz, iluminación LED para mejorar la visibilidad en textiles y accesorios,  cámaras deportivas…un sin fin de productos de reciente aterrizaje en el mercado y que en los últimos dos años se han traducido en un gran volumen de ventas tanto en retail como en el mundo promocional.

Algunos ejemplos de los TOP ventas en esta línea de productos y que encuentran cabida en acciones de patrocinio deportivos, campañas de fidelización o en la época Navideña y cuyas características debemos tener en cuenta para definir (y comparar) calidades y presupuestos.

Cámaras deportivas y de aventura.

  • Batería
  • Calidad de pantalla
  • Calidad de cámara y grabación
  • Tipo de lentes
  • Tarjeta de memoria y posibilidad de extensión
  • 120/360 grados
  • Accesorios

Auriculares deportivos:

  • Bateria y duración. Tiempo de carga.
  • Tipo de bluetooth
  • Calidad y materiales ligeros y durabilidad
  • Cable anti-sudor
  • Ergonomía aplicada al deporte
  • Estuche y accesorios
  • Compatibilidad con aplicaciones moviles

Monitor de actividad:

  • Diseño
  • Numero de deportes monitorizables
  • APP: facilidad de uso, idiomas, funcionalidades y compatibilidades con Android e IOS.
  • Tipo de pantalla
  • Calidad bluetooth
  • Batería y durabilidad
  • Certificados waterproof, polvo, etcétera.

Bidones deportivos con altavoces o cargadores:

  • Material y diseño
  • Capacidad
  • Capacidad de carga/calidad del sonido
  • Cables/Compatibilidad
  • Accesorios

 

Leer Más

La primera impresión: welcome pack

La primera impresión: welcome pack

Posteado por en Oct 10, 2017 en Ideas para Regalo, Regalo Promocional | Ningún comentario

Sólo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, al igual que existe un único momento para ofrecer una cálida bienvenida, o existe un sólo primer paso para comenzar una andadura.

Después de un proceso de selección, en ocasiones complejo y/o extenso en el tiempo, llega el momento de la incorporación de un candidato a formar parte de la familia corporativa, un nuevo miembro del equipo, un compañero, jefe y/o aliado cuyo objetivo es aportar y crecer junto con la marca.

Hacer fácil la integración conlleva no sólo una acogida: preparar su puesto de trabajo, presentaciones, guía por las instalaciones, un periodo de instrucción y adaptación…pero los departamentos de recursos humanos desde hace ya años (y con mucha ventaja en EEUU) en alianza con el departamento de comunicación, entienden que el nuevo empleado debe convertirse en abanderado de nuestra empresa, su imagen y sentirse arropado por sus valores y su saber hacer.

En muchas empresas es en la primera semana cuando se facilita al nuevo integrante un gran volumen de documentación: política de la compañía, códigos de conducta, valores, memorias….etcétera. Asimismo se crean cuentas de email, tarjetas de visita, número de móvil, perfiles de usuario para acceder a  documentos comunes….y si bien todos éstos son procesos administrativos necesarios, la calidez de la bienvenida debe cuidarse con los detalles:

Algunas sugerencias o procedimientos incluyen:

  • Desayuno de bienvenida y presentación en ambiente informal
  • Rótulo en el despacho, mensaje de bienvenida en pantalla de ordenador
  • Comité de bienvenida por parte de algunos empleados o compañeros
  • Reunión con el equipo para conocer estado de proyecto, sin demasiada carga a nivel de contenido, sólo de puesta en marcha.
  • Kit de bienvenida

Es precisamente este último detalle  lo que invita a empresas dedicadas al regalo corporativo y la comunicación a colaborar con los departamentos de personal y marketing. Una alianza que busca hacer un guiño y aligerar la tensa carga de los comienzos en una nueva firma.

 

¿Qué incluye un “welcome pack?

 

Los regalos de bienvenida varían según el sector, la compañía, el objetivo y el presupuesto y se diseñan a medida de la empresa y/o del puesto.

Habitualmente, uno de los factores más importantes a la hora de diseñar este obsequio es que sea “amable”, “simpático” y que dé sentido de pertenencia a la compañía. Normalmente incorporan una tarjeta de bienvenida, o un claim que despierte simpatía: Hola!, ¡Bienvenido a bordo!, ¡Te estábamos esperando!…

Se incluyen artículos generales, funcionales y vinculados al puesto de trabajo: piezas de escritura, un notebook/agenda, taza de café, calendario de mesa, alfombrilla de ordenador, memoria usb, lanyard para acreditación o tarjeta de acceso.

Otros complementos que también pueden incluirse y que aportan ese “toque informal”: antiestrés con forma personalizada, spinner, clips con formas curiosas, post its, marcadores, snacks, mandalas para colorear…

Grandes compañíes con equipos deportivos o patrocinadores de eventos, incluyen en sus presentaciones gadgets vinculados a éstos, camisetas técnicas, bidones deportivos, cascos de música si se asocian al entorno musical, mochilas o bolsas. Dependiendo del sector, también muestras de producto o accesorios relacionados con su industria: alimentación-set de cubiertos de madera o un delantal; automoción: organizador de maletero o set de seguridad; retail: velas perfumadas; laboratorios: cosmético, crema de manos, balsamo labial; hostelería: abridor…son inumerables las propuestas para diseñar un regalo tan a medida.

Estos detalles facilitan la entrada al nuevo integrante del equipo, le dan sentido de unidad y desde el primer momento asume la identidad y la imagen de la compañía como suya.

Por supuesto, este kit es perfectamente adaptable a diferentes sectores, así como perfiles o ubicaciones, si bien la clave radica en la personalización y el cuidado en el packaging y la presentación.

Este obsequio es también un recurso utilizado en visitas protocolarias, eventos de formación, detalles de agradecimiento a proveedores o clientes..sin duda, la presentación y la amabilidad del detalle pueden hacer de ello un regalo inolvidable.

Imágenes obtenidas de Bandville, Axis Promotions, TAP Portugal, Instituto de Empresa.

Leer Más

Bolígrafos con personalización 3D

Bolígrafos con personalización 3D

Posteado por en Sep 14, 2017 en Novedades, Regalo Promocional | Ningún comentario

¿Sabía que los bolígrafos y las camisetas son los artículos promocionales más demandados y puestos en circulación? ¿o que el 53% de las mujeres conserva al menos un bolígrafo publicitario, en contraste con un 47% de los hombres?

No hay duda de que en el mundo del “marketing a través del objeto”, las piezas de escritura ganan-por mucho- a cualquier otro gadget promocional: son funcionales, fáciles de transportar, almacenar y compartir. Dependiendo de sus características, el abanico en precios es muy amplio, partiendo de cifras tan económicas que  suponen un desembolso unitario de tan sólo unos céntimos. La gama llega a los estándares más altos, incluso a piezas de coleccionista a las que sólo contados afortunados pueden acceder. Grandes firmas como Montblanc o Cross, por mencionar alguna, también cuentan con su mercado B2B ofreciendo una gama de escritura personalizable y dirigida a satisfacer una demanda existente en el sector del regalo protocolario, por ejemplo.

Por otro lado, a pesar de la tecnología, el papel sigue estando en circulación. No en vano, los productos de papelería: notebooks, agendas, planners…han venido a celebrar un repunte de sus ventas, tanto en el sector del retail como en los regalos de empresa y material de oficina. Sea para garabatear, para tomar notas, para plasmar ideas….la cuestión es que aún no sabemos vivir sin el papel…y para dar utilidad a éste, no queda otra que contar con herramientas de escritura y/o dibujo.

Otra de las  grandes ventajas de las piezas de escritura es que permite fácilmente crear sets de gran funcionalidad adaptados a cada cliente: sets de varias piezas para escribir (bolígrafo, roller y portaminas), un set de escritorio (cuaderno, regla, portalápices y bolígrafo, por ejemplo), un kit para la lista de la compra (bloc de notas mini, bolsa de la compra y bolígrafo), set de vuelta al cole (lapicero, estuche, sacapuntas y goma), regalo protocolario de fin de año (agenda de lujo y una pluma, por proponer una idea). Son inagotables las opciones que brinda un bolígrafo, así como las posibilidades en cuanto al packaging y su presentación.

Bolígrafo puntero, touch, con distintos colores en uno, con láser para presentaciones, incluso con otros accesorios como llaveros, memorias USB o lanyards…¿Quién da más?

En cuanto a la forma de personalizar un bolígrafo…¿qué no está inventado? Elegir el color y marcar con un logotipo es la opción más sencilla, asequible y estandarizada. Impresión digital a todo color con motivos a medida, o grabación de iniciales en láser son también técnicas reconocidas. Existen también opciones como realizar el bolígrafo con formas más personalizadas (una jeringa que escribe o anexar un balón en la parte superior..)

No hay duda de que la escritura da juego: aplicaciones en swarovsky, gotas de resina para dar volumen a un logo o una mascota corporativa…e incluso fabricar el clip con efecto en 3D es una de las últimas novedades del mercado que aúna creatividad, ingenio y un coste muy accesible.

Producidos en Europa y con maquinaria suiza y japonesa, esta línea de bolígrafos (con opción de elegir entre 8 modelos distintos) ofrece la posibilidad no sólo de seleccionar colores o combinaciones al gusto del cliente, sino de reproducir en 3D un motivo corporativo a modo de clip.

Más de 20 años en el mundo de la escritura, este fabricante ha sabido dar vida a la creatividad y personalidad de las marcas y, es que, ofrecen un “laboratorio creativo” que desarrolla maquetas e idea la forma de lograr un alto impacto publicitario dando volumen a logos, productos, slogans o mascotas…y aplicarlos en una pieza tan rudimentaria y eficaz como es un “simple” bolígrafo.

Leer Más

Envases y contenedores de plástico: ¿qué evitar?

Envases y contenedores de plástico: ¿qué evitar?

Posteado por en Sep 5, 2017 en Regalo Promocional | Ningún comentario

A la hora de envasar, conservar, manipular, calentar o consumir alimentos o bebidas, no todo vale. En la última década y particularmente en este último trienio se está realizando una importante tarea de educación y concienciación en este sentido, y es que la medicina y la ciencia han dado voces de alerta ante la existencia de químicos utilizados en envases y contenedores que están afectando a nuestra salud.

La industria alimentaria y los fabricantes de botellas u otro tipo de envases se han comprometido en el cumplimiento de las normativas que regulan las nuevas formas de conservación de alimentos y bebidas, pero también está en manos de los consumidores cuidar la forma en la que los manipulan y hacen uso de ellos.

En el regalo promocional, siempre al día en estas materias, hace ya años que venimos cuidando la oferta en detalles tan en boga como las fiambreras o lunch packs, botellas y bidones, tazas o vasos de viaje, sandwicheras o portabocadillos, cantimploras y en general, los recipientes utilizados para transportar o conservar productos alimentarios o que pudieran estar en contacto con ellos.

Pero, ¿qué significan las siglas que vemos ahora y qué ingredientes/componentes debemos evitar?

BPA: es la abreviación de Bisfenol A, un químico presente en los plásticos y sus derivados; se encuentra en envases de alimentos y bebidas recubiertos con resina epoxi, como la parte interna de las latas de comidas y en plásticos de policarbonato (PC), usado en la fabricación de recipientes de comidas, envases de bebidas y aguas e incluso biberones.  El BPA fue descubierto por primera vez en la década de l890, pero en fue en 1950 donde los químicos comprobaron que podía ser mezclado con otros compuestos para producir plástico fuerte y resistente. También es posible encontrarlos en productos de higiene, DVDs, lentes, etcétera.En algunos casos, el BPA es sustituido por bisfenol.

Según la nutricionista Daniela Ghiardo  Hace más de 30 años se descubrió que el BPA es un componente que puede interactuar con hormonas como los estrógenos (hormonas sexuales femeninas) y afectar la función del sistema endocrino, desarrollo sexual y la fertilidad de hombres y mujeres. En el año 2008 se descubrió que quienes bebían o consumían alimentos con BPA tenían 3 veces más posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas y 2 veces mayor tendencia a padecer diabetes. El BPA también causa efectos negativos en la función de la tiroides, metabolismo de las grasas, diabetes, hipertensión y es un potente cancerígeno.

El uso de BPA ya se ha visto retistringido y controlado en la Unión europea, China, Malasia, canadá y EEUU, especialmente en los productos para niños.

Ftalatos: Los ftalatos son un grupo de sustancias químicas sintéticas, relacionadas estructuralmente con el ácido orgánico conocido como ácido ftálico. Los ftalatos se utilizan principalmente en plásticos, sobre todo en PVC, en los que actúan como plastificantes. Los ftalatos también están presentes en una amplia gama de productos industriales, para el hogar y de consumo incluso productos de higiene personal como tuberías, revestimientos de vinilo para pisos y paredes, material de techado, cristal de seguridad, componentes de automóviles, aceites lubricantes, detergentes, embalajes de alimentos, adhesivos, pinturas, tintas, tubos médicos, bolsas de sangre, productos farmacéuticos, calzado, cables eléctricos, artículos de papelería, esmalte de uñas, espuma para el cabello, jabones, champús, perfumes, cremas hidratantes y, hasta hace poco tiempo, en juguetes.

Determinados ftalatos han sido prohibidos en la UE para ciertos usos, como en juguetes y artículos para el cuidado de los niños.

La lista de variedades de ftalatos es numerosa, pero diversos estudios han asociado efectos adversos sobre el medio ambiente y la salud en algunos de ellos. La organización británica ChemTrust, dedicada a la protección de la naturaleza y los seres humanos frente a los productos químicos nocivos, publicaba el año pasado un estudio sobre los efectos de contaminantes en la salud reproductiva de machos vertebrados en libertad. En el caso de los ftalatos, los responsables del estudio indicaban numerosas especies analizadas con modificación del género sexual, cáncer testicular, deformaciones genitales, cantidades bajas de esperma o infertilidad, al haber estado en contacto con estas sustancias.

Cadmio: Metal que se encuentra en la corteza terrestre, asociado con minerales de cinc, plomo y cobre.

El cadmio puro es un metal blando de color plateado.  El cloruro de cadmio y el sulfato de cadmio son solubles en agua. El cadmio tiene los siguientes usos:

baterías (83%)

pigmentos (8%)

recubrimientos electrolíticos (7%)

estabilizadores para plásticos (1.2%)

aleaciones sin fierro, instrumentos fotovoltaicos y otros usos (0.8%)

Una exposición a niveles significativamente altas ocurren cuando la gente fuma. El humo del tabaco transporta el Cadmio a los pulmones. La sangre transportará el Cadmio al resto del cuerpo donde puede incrementar los efectos por potenciación del Cadmio que está ya presente por comer comida rico en Cadmio. Otra alta exposición puede ocurrir con gente que vive cerca de los vertederos de residuos peligrosos o fábricas que liberan Cadmio en el aire y gente que trabaja en las industrias de refinerías del metal. Cuando la gente respira el Cadmio este puede dañar severamente los pulmones. Esto puede incluso causar la muerte. El Cadmio primero es transportado hacia el hígado por la sangre. Allí es unido a proteínas pora formar complejos que son transportados hacia los riñones. El Cadmio se acumula en los riñones, donde causa un daño en el mecanismo de filtración. Esto causa la excreción de proteínas esenciales y azúcares del cuerpo y el consecuente daño de los riñones. Lleva bastante tiempo antes de que el Cadmio que ha sido acumulado en los riñones sea excretado del cuerpo humano.

Otros efectos sobre la salud que pueden ser causados por el Cadmio son:

Diarreas, dolor de estómago y vómitos severos

Fractura de huesos

Fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad

Daño al sistema nervioso central

Daño al sistema inmune

Desordenes psicológicos

Posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer.

 

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de comprar y manipular envases de alimentos ó bebidas?

Evita los alimentos procesados: Come alimentos frescos, enteros. No tomes alimentos enlatados o envasados en recipientes de plástico que lleven los números 3,7 o las letras “PC”.

Bebe de botellas de vidrio o tritán (Buena resistencia térmica, buena resistencia química, excelente claridad, alto flujo, buena resistencia a los aceite)

Aléjate de todo aquello que tenga BPA o componentes dañinos

selectivo con los juguetes: Vigila que el juguete que compras a tu hijo no contenga BPA, más si los suele chupar.

No utilices plástico en el microondas: No utilices plástico para introducir alimentos en el microondas, almacena los alimentos en vidrio.

Leer Más

Moda, tendencias y regalo promocional

Moda, tendencias y regalo promocional

Posteado por en Sep 1, 2017 en Ideas para Regalo, Novedades, Regalo Promocional | Ningún comentario

El marketing, cuando no es por sí mismo generador de nuevas tendencias, debe ser capaz de adaptar y sumarse a las nuevas corrientes en gustos, necesidades y demandas del público al que se dirige. Esta flexibilidad es, para nosotros, una de las exigencias más complejas en el mundo de la publicidad y el impacto (sorprender, ilusionar, dar un golpe de “efecto”), si bien es también un reto y la única opción para evitar rutinas y estar siempre alerta de novedades en productos, servicios y tendencias en general, tanto en el mercado más local y cercano, como en países que marcan siempre pautas y son generadoras de ideas: Japón, Estados Unidos o grandes ciudades como Hong Kong, Londres o Berlin.

A finales del 2016 comenzó el boom de los Fidget Spinners (los pequeños juguetes antiestrés con un mecanismo giratorio por inercia para ser manejados con los dedos de la mano), también ha sido el año de las toallas para playa circulares, los hinchables con formas divertidas o las pulseras de actividad; el año anterior fue el apogeo de los bidones, termos y contenedores de alimentación sin bpa o fabricados con tritán.  Pocos meses antes, los power banks (baterías portátiles) y material deportivo (luces para las zapatillas running, toallas en poliéster o con efecto frío, gorras y camisetas técnicas con altas dosis de diseño…) se convertían en los gadgets más demandados a las empresas que nos dedicamos al marketing promocional y al impacto a través del objeto.

Como en el retail y en otros sectores más masivos, la clave consiste en ser el primero: hacer brillar la idea, la adaptación de ésta a sus clientes y mercado potencial, y un rápido lanzamiento para garantizar impacto y emoción…sin duda, los “grandes vocablos” del marketing que garantizan recuerdo y “positivismo” hacia la marca.

La experiencia de trabajar con grandes cuentas en industrias tales como la alimentación, y la distribución o en sectores masivos como el turismo nos plantea  grandes retos con asiduidad:

 

  • Novedades en ideas, productos y tendencias, con gran personalización.
  • Presupuestos reducidos que sean capaces de satisfacer campañas de impacto con resultados medibles.
  • Plazos de ejecución cortos

 

¿Qué nos depara el final del 2017 y la primera etapa del 2018? Más deporte, más tecnología  y mayor preocupación por la salud y el cuidado medioambiental. No hay duda de que septiembre ha llegado con una mochila de nuevas propuestas y novedades recién horneadas.

En Ediciones Deusto embarcamos en el nuevo curso con una gran maleta de ideas y proyectos para continuar logrando superar el gran reto: “Quiero algo nuevo, sorpréndeme”. Vamos, pues, a sorprender.

Leer Más